Carlos Delfino fue un hombre que siempre creyó en su país y quien, con una enorme visión de futuro y mucho trabajo, logró fundar dos grandes negocios: C.A Fábrica Nacional de Cemento y la C.A Fábrica de papel de Maracay, hoy en día MANPA,pilares del desarrollo nacional por muchos años.
Ya siendo un hombre establecido Carlos Delfino se casa con Josefa Gómez una hermosa tachirense de noble corazón. Juntos fijaron residencia en la Parroquia La Vega. Lugar al cual Carlos transformó gracias a su tenacidad y visión futuristica.
Don Carlos Delfino y la Tía Josefa beneficiaron a la iglesia con fondos para reparar su estructura, ya que conocían los problemas por los que pasaban la parroquia a la que siempre atendieron.
En 1944, muere Don Carlos Delfino, y a partir de ese momento Tía Josefa entrego su vida a la oración, el retiro y a las obras de beneficencia. Siendo su obra más importante la Fundacion Carlos Delfino. En un acto de amor infinito ,la Tia Josefa creo una fundación en memoria de su amado esposo y donó la casa en que ambos habían vivido en la Vega para crear un orfanato. La Tia Josefa se apoyó en las hermanas Salescianas para ofrecer a las niñas la orientacion religiosa y moral y hoy la Virgen María Auxiliadora es la Guía Espiritual de las Instituciones de Fundacion Carlos Delfino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario